Matrimonio antes de los 20... ¿Tu caso? (Tema ganador en mi encuesta!)

En mi experiencia personal influyeron muchos factores para que tomáramos la decisión de casarnos a los 20 años, pero la principal debo admitir fue el estar tan enamorados, de lo contrario esto no hubiese funcionado. Mis padres no estaban del todo contentos con mi relación y pienso que era por no haberse dado la oportunidad de conocer bien al que es hoy en día mi esposo antes de emitir juicios. Esto provocó que empezáramos a sentir la necesidad de salir de casa de nuestros padres para poder estar juntos y así fue, yo me fui a vivir a los 19 años con él por un tiempo. Tuvimos que ser fuertes, lo admito, porque al ser un par de chicos sin empleo, dependientes, y sin un plan trazado las posibilidades de separarse o de que alguno de los dos se aburra son altísimas, gracias a dios ambos estábamos muy comprometidos el uno con el otro. Así pudimos independizarnos, adquirir nuestros bienes y empezar la vida que queríamos juntos. Y aquí estoy, 5 años después con mi esposo en un matrimonio muy muy feliz!

Pero no todos los casos son un cuento de hadas. Puedes encontrarte en mi misma situación pero no necesariamente va a desarrollarse igual y es mejor no precipitarse. Obviamente en conversaciones con mi esposo hemos llegado juntos a la conclusión que, de poder devolver el tiempo, lo hubiésemos hecho todo diferente y no porque no nos amemos sino porque nos hubiésemos evitado muchos contratiempos, preocupaciones y demás esperando un tiempo, arreglando primero las diferencias con los padres, en fin...

Casarte con alguien a temprana edad significa hacerlo por las razones correctas; si estás pensando en casarte para salir de casa de tus padres o porque crees que al casarte "amarrarás" a tu pareja por siempre o para que se quede a tu lado, por que viene un bebé en camino (que esta es una de las más graves) o porque crees estar muy muy enamorada o enamorado, detente y analízalo otra vez. El matrimonio supone un gran esfuerzo en equipo y hay situaciones como el huir de los padres o un embarazo que solo provoca más presión en la pareja, por ende más peleas y por último una ruptura dolorosa e innecesaria. Si quieres casarte traza un plan de vida: Donde van a vivir, como van a pagar su vivienda, los gastos que ésta supone, como van a terminar sus estudios, cuan fuerte es su amor para superar obstáculos y lo más importante, cómo van a repartir la responsabilidad de la casa y los hijos.



COMO SÉ SI ESTOY LISTO PARA CASARME?

Responde para ti mismo las siguientes preguntas y descubrirás si el matrimonio es el siguiente paso: 

  1. Es buena la comunicación con tu pareja? (Para mí esto es VITAL! Si solo andan de discusión en discusión en el matrimonio esto no va a ser diferente. Pregúntate que tanto puedes hablar con tu pareja, si puedes resolver sus conflictos hablando y si pueden hablar de temas delicados sin alterarse.)
  2. Estás dispuesto a ceder frente a tu pareja y que tanto? (A veces debes dar tu brazo a torcer para dar solución a un conflicto. Si ambos son muy orgullosos a donde van a parar? Es un esfuerzo que ambos deben hacer en algún momento.)
  3. Es fuerte la confianza que hay entre ustedes? (Es una base sólida en la que deben pararse. Una relación sin confianza es una pareja vulnerable. Debes poder sentirte seguro al lado de tu pareja y no pensar que va a engañarte o a hacer algo que va a lastimarte cada vez que salga de casa.)
  4. Conoces bien a tu pareja? (Es importante saber con quien te estás casando y no tener sorpresas después de casados. Yo les recomendaría vivir juntos un tiempo antes de casarse, al fin y al cabo el matrimonio se  sella con un papel, la verdadera convivencia y el verdadero matrimonio se conoce viviendo juntos! )
  5. Que tanto tienen en común tu pareja y tu? (Es importante que tengan lazos que los unan pero que no sea una fotocopia tuya, sino estarías casándote contigo mismo. Es importante que tengan aspectos diferentes para tener de que hablar, para que no tengan que estar juntos en los mismos sitios todo el tiempo y para que haya un equilibrio.)
  6. Te ves casada o casado con tu pareja actual? (En ocasiones por más que lo intentas no visualizas un futuro junto con la persona que te acompaña ahora y esto puede darse por algunos factores: Te engaña y lo sabes, no le tienes confianza, te trata de forma fría y apática, consideras que es irresponsable, es muy diferente a ti, tienes una idea que te hace ver a esa persona diferente de como realmente es, estás acostumbrada/o a esa persona pero no es verdaderamente amor... Piénsalo bien, esta pregunta es de las más importantes para mi.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eres mamá adolescente o madre soltera y no tienes empleo? No te dejes engañar!

Ya conoces las famosísimas B.B Creams?

Escucha a tus hijos... Ellos también tienen la razón!