Ahora que tienes un hijo... ¿Como es la relación con tus propios padres?

Tener miedo a los padres... Tenerles respeto... Puedo asegurarles que lo que más funciona es tenerles un profundo e inmenso amor. Y es que no somos diferentes los unos de los otros, ellos fueron niños como nos ven y nos verán por siempre a nosotros y ahora nosotros somos padres, como los vemos y los veremos por siempre a ellos. Con esto quiero decir que atravesamos juntos por las mismas experiencias y las mismas situaciones, solo que en diferente tiempo en la vida. Y eso, mis queridos lectores, solo nos llena de oportunidades. Oportunidades para otorgarle a nuestros hijos eso que tanto añoramos en nuestra propia infancia... Tiempo de calidad padre - hijo, juegos sin juguetes, solo con la imaginación de ambos; consejos que pueden salvar vidas, una conversación a tiempo... Y oportunidad para escuchar, querer mejor a nuestros padres y APRENDER de ellos, porque en su momento, cuando ocupemos su lugar, no seremos más que la fiel imagen de todo el amor y las enseñanzas que nos han dado, seremos los mismos en una versión mejorada.

Para mi, así como solo tienes la oportunidad de vivir una vez, también tienes un único intento para ser la mejor versión de ti mismo, auténtico, dar todo el amor que puedas dar y ser lo más correcto que puedas ser. Por eso no pierdo oportunidad para decirle a mis padres cuanto los amo y cuanto agradezco que hayan sido ELLOS los que hacen una parte importantísima de mi vida. Llevo una relación inigualable con mamá y papá y los dos son mis mejores amigos... ¿Que no son para eso los padres? Un buen amigo no te cubre la espalda y te alienta a descarrilar tu vida, un buen amigo te aconseja y te habla sinceramente, de frente, aunque te molestes con él cuando ve que haces algo perjudicial para tu vida. Muy bien, yo me molesté mil veces con mis padres y ahora que tengo a mi hija entiendo que lo hacían por mi, por mi seguridad y mi bien. Un buen amigo habla contigo de todo y de cualquier tema. ¿Cual es el miedo con los hijos?, ¿Cual es el miedo con los padres? Conmigo esos 2 hermosos seres hablaron de todo y me contaron sus experiencias, sin miedo. Un buen amigo te consuela, sufre con tus tristezas y ríe con tus alegrías. Mis padres han estado SIEMPRE para mi, han estado y están todavía en cada una de mis enfermedades y se emocionan como nadie cada vez que triunfo. 

Con papá siempre hay juegos, risas, cosquillas y enseñanzas constantes. Él practica la enseñanza didáctica porque sabe que así se aprende más y mejor. Siempre tiene paciencia para abordar cada uno de mis proyectos conmigo así sea yo quien termine desistiendo de algunos después. Pero eso si, nunca faltó una cometa casera en agosto que nos proporcionó preciosos recuerdos de padre - hija desde el tiempo que dedicamos a buscar palitos para hacerla hasta volar esas cometas de metro y tanto tan hermosas que mi padre hace. Que orgullo decir que él es mi padre.
Con mamá siempre hay las más largas y nutritivas conversaciones de todo y de nada; recordamos, nos reímos, y lloramos de todo juntas! A mamá siempre puede decirle todo fuera bueno o malo, pude pedirle que me encubriera y ella encantada participaba de mis travesuras.Mamá sabe lo que pienso y necesito incluso antes que se lo diga y siempre me tiene respuestas y esta ahí para mi. Mamá siempre renunció a las cositas que se compraba para ella porque pensaba que yo podía necesitarlas más o porque creía que a mi podría gustarme tenerlas. Que orgullo decir que ella es mi madre.

Así que los invito a examinar la relación que llevan con sus padres... Porqué tenerlos encerrados en ese titulo rígido de padres cuando hay más términos que los definen mejor? Compinches, parceros, amigos... Si me lo preguntan, cuando mi hija tenga la edad que tengo yo ahora, prefiero que me llame su amiga porque prefiero serlo estando presente en cada instante de su vida, estar ahí cuando tenga que contarme sus cosas, celebrar sus triunfos y consolarla en sus tristezas y no solamente ser la mujer que estuvo con ella solo para traerla a la vida y dejarla sola en el largo camino que emprende para la misma. 

Esta es tu única oportunidad, lleva una hermosa relación con tus padres ahora que eres padre!

Chick Piks!

Comentarios

  1. Snifff, te amo un montón, mi pollo maluco, realmente es muy bueno tener hijas tan hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te amo un montón!!! Ojalá todos los padres fueran tan alegres y bonitos como tu!!! =)

      Eliminar
  2. Nena, mi linda nena, recibí de Dios la llave maestra para poder entrar en tu corazón todas las veces que necesitaras que yo entrara... esta llave esta hecha de amor! gracias por haber recibido todo mi amor y hacerlo extensivo en tu nena hermosa! gracias por entender mis palabras, mis regaños, mis furias, pero sobre todo gracias ante todo, por nunca olvidarte que para mi siempre seràs mi buena hija y que cuando amamos a nuestros hijos no importa olvidarnos de nosotros mismos porque mi vida es vivirla feliz cuando se que mi hija es feliz. Te amo y doy gracias al cielo por exisitr Cindy J. Johnson T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener tan hermosa mamá solo me convierte a mi en una buena mamá porque todo tu amor y todos tus cuidados y enseñanzas son las que le daré a mi hija ahora. Te amo ma!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eres mamá adolescente o madre soltera y no tienes empleo? No te dejes engañar!

Ya conoces las famosísimas B.B Creams?

Escucha a tus hijos... Ellos también tienen la razón!